LEATHER CARE

Cuidando de productos.

 

*La limpieza de productos se debe realizar en tintorerías especializadas.

*Se aconseja guardar las prendas en fundas, de trama abierta que permita la ventilación del producto, como en las que se entregan los productos, de esta manera, se evita la condensación de la humedad que puede perjudicar la buena conservación del material.

*El contacto con tintas, perfumes, maquillajes, alcohol, aceites, selladores, impermeabilizantes y solventes provocan el deterioro del material de forma irrecuperable.

*Nunca utilice jabón de glicerina, limpiadores abrasivos, barniz, detergente u otros productos de limpieza, alcoholes o agua de amoniaco.

*Para productos de cuero tales como el milano, napa floater, croco, firenze, zafiano, etc. Se aconseja proteger con siliconas incoloras (los lustra muebles en aerosol son una buena opción) Nunca debe aplicar la silicona directamente sobre el material, antes se debe aplicar sobre un paño seco y este sobre el producto. No lavar en lavarropas, ni guardar el producto en lugares húmedos

*Derrames de líquidos: en caso de derrames, secar el líquido inmediatamente con un paño limpio o una esponja absorbente seca. No frotar. Luego secar con una toalla limpia y dejar secar el articulo al ambiente (no al sol). Nunca se debe secar el material con secadora, ya que el calor puede dañar el material.

*Aceite o grasa: en caso de manchas con aceites o grasas consulte en tintorerías especializadas. Recuerde que el cuero es susceptible a al absorción de estos fluidos.

 

Materiales especiales:

 

-Gamuzas: Los cueros con acabados gamuzados merecen un tratamiento especial.

 

*Se aconseja un protector específico para gamuzas, aunque con mucha precaución ya que puede alterar el color.

*Evitar el roce con prendas que tienden a perder el color, como por ejemplo un jeans azul.

*Evitar el contacto con superficies con polvo, grasa, humedad, etc.

*Contemplar que pueden transferir color a otras prendas de telas mas claras.

 

-Metalizados:

 

*Son sensibles a la fricción.

*Con el tiempo se puede desgastar su brillo y color original.

 

-Pelo: El pelo es un material de lujo por lo cual requiere cuidados especiales.

 

*Son sensibles a la fricción.

*Con el roce se puede desgastar.